
Suelen utilizarse en obras de construcción, astilleros y otras industrias pesadas en las que es necesario elevar y mover objetos enormes.
Es por ello que los camiones con pluma se han vuelto indispensables en múltiples industrias, desde la construcción hasta el transporte especializado.
Estos cursos incluyen formación en normativas de seguridad, uso de controles y mantenimiento preventivo, logrando que los operadores puedan desempeñar sus funciones de manera eficiente y segura.
Fuera de estas cookies, las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio World-wide-web.
Sistema hidráulico de la grúa: se trata de un mecanismo de bombeo a presión de un aceite lubricante que, por medio de manguitos, conduce el líquido hasta los cilindros que contienen un pistón para activar el movimiento de la pluma.
Este tipo de camión con pluma se utiliza principalmente para levantar y mover materiales pesados en la construcción.
Una grúa pluma es un tipo de grúa utilizado en el sector industrial para mover cargas pesadas con precisión y seguridad. Se caracteriza por su diseño con un brazo horizontal llamado «pluma», que permite una gran flexibilidad de movimiento y alcance en espacios reducidos.
Condiciones del entorno de trabajo: Espacios reducidos, terrenos irregulares o acceso limitado condicionan la elección del modelo.
All’interno dell’Ufficio Contabilità Industriale, sotto la supervisione diretta del responsabile e di figure senior, il candidat* affiancherà il team nella gestione e nel miglioramento dei processi aziendali, contribuendo alla digitalizzazione e all’ottimizzazione dei flussi operativi.
Esta grúa tipo pluma está compuesta por una columna que gira sobre una base, y un sistema de brazos sujeto a la parte superior de la columna.
Estabilizadores: le dan firmeza a la estructura portante que se encuentra anclada al vehículo. Pueden tener un asiento fijado a camion grua con pluma la columna de la grúa o una plataforma situada en su foundation.
Al extremo de la pluma se conecta un gancho, cesta u otros accesorios que facilitan el manejo seguro y eficaz de cargas voluminosas o pesadas.
Las grúas son famosas por su impresionante capacidad de elevación, con la posibilidad de manejar pesos inmensos. Dependiendo del tipo y el modelo, las grúas pueden levantar cargas que oscilan entre unas pocas toneladas y cientos de toneladas.
Otra de los usos que se le da al camión pluma, y es mucho más habitual de lo que parece, es para el rescate de personas y/o vehículos que se encuentran en zonas de muy difícil acceso.